viernes, 16 de mayo de 2008

Saca tu bicicleta

Hace 30 años no era muy común que la gente tuviera bicicleta en España. Tener una bicicleta era casi un artículo de lujo. Tener una bicicleta en casa era en cierto modo prestigioso. Uno sacaba su bicicleta a la calle y la gente te la miraba, te preguntaba por ella, te pedían dar una vuelta.

Resulta que ahora que en la práctica totalidad de las casas familiares hay una o más bicicletas, sin embargo no se considera un transporte digno y a poca gente le interesa cuando sacas tu bici a la calle y, desde luego, nadie te pide dar una vuelta (ellos se lo pierden). La bicicleta actualmente no tiene el prestigio que se merece.

Qué contradicción: Más bicis en las casas que hace 30 años y menos prestigio para la bicicleta. ¿Entonces para qué se tienen las bicis en casa, de adorno? ¿Se tienen por qué hay que consumir? ¿Por qué la gente se la compra con muy buenos propósitos, pero luego hay otras razones que no le motivan a sacarla a la calle?

Saca tu bicicleta de casa, le harás un favor a ella, que se te va a echar a perder, y ella te hará un favor a ti, que te hará ver las cosas desde otra perspectiva.

5 comentarios:

miguelgm66 dijo...

Sí, y precisamente España es dentro de Europa el país que tiene una mayor desproporción entre tenencia y uso de la bicicleta. España, país consumista donde los haya.

Mojarrison dijo...

La ilusión que le hace al chaval cuando se la regalan en la comunión o en las notas a final de curso, y lo bonita que luce un mes después en los balcones, son cosas incomprensibles.
Los muchachos se cansan rápido de sus juguetes (cuidado no englobemos a la bici como juguete), y los padres están más tranquilos si el niño va andando (o en moto cuando tenga edad).
Mis juguetes pasaban a mis primos después de muchísimos días de darme diversión y entretenimiento, mis bicis (las 2 que actualmente utilizo) fueron antes de mi tío, y las que fueron mías de primera mano, pasaron después por otras posaderas.
Feliz pedalada!

Anónimo dijo...

Saca tu Bici, y esconde el coche.

Sansoncita dijo...

Saca la bici no solo para no estropearla a ella sino para no estropearte a ti mismo. Es sano, barato, respetuoso con todos y todos estamos más guapos que un ocho, aunque llevemos cascos horteras, chalecos y algunos mascarillas.

eulez dijo...

¡Saca tu bici, se que la tienes! ¡Saca tu bici, se que la tienes!