Vitoria inicia en octubre una red de bidegorris pionera en el Estado con 145 kilómetros
Había oído hablar de esta iniciativa y parece que se confirma. Ya me habían dicho que la red comunicaría el centro de la ciudad con todos los lugares más comunes, como puedan ser los polígonos industriales y los intercambiadores de transporte. Está incluida dentro del Plan de Movilidad Sostenible, es decir, integrada dentro de otras medidas para llegar a la sostenibilidad en la gestión de la movilidad de la ciudad.
Por lo que se dice, a los vehículos particulares contaminantes se les restaría buena parte de su actual espacio.
Noticias de AlavaPara rematarlo, se ha contado con los compañeros de Gasteizko Bizikleteroak, la asociación de usuarios de la bicicleta de Vitoria, así que la cosa, si finalmente no se acobardan por presiones exteriores, puede tener muy buena pinta.
Noticias de AlavaALICANTE
Sin embargo en Alicante, remodelan una vía rápida, convirtiéndola en 8 carriles para motorizados y contaminantes, en lo que parece ser el principal acceso por carretera a la ciudad. Unos ciclistas piden una vía segregada para ciclistas para entrar también en bici a la ciudad en mejores condiciones que las que esta nueva remodelada vía les va a dejar y les contestan que "no hay espacio" ¿No hay espacio para hacer tres metros haciendo habiendo 8 carriles para los motorizados, cada uno de ellos con una anchura seguramente superior a 3 metros?.
Está claro que hay lugares en los que sigue habiendo unas prioridades.
¿Para cuándo una Ley Estatal de Movilidad Sostenible que impida barbaridades como esta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario