viernes, 7 de marzo de 2008

Premio al tesón

Iniciar una acción reivindicativa relacionada con la bicicleta en este país requiere una enorme fuerza de voluntad, porque generalmente supone mucho trabajo y muy poco beneficio. Uno se suele encontrar con un buen montón de problemas en el camino, principalmente barreras culturales que son las más difíciles de saltar.

Es por eso que hace unos días Pilar Rivero estaba radiante cuando al llegar a su trabajo en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), por la mañana temprano montada en su bicicleta, se encontró un aparcabicis.

Ella lo había pedido unos meses atrás, con educación, con convicción y, sobre todo, con una enorme ilusión. Sus palabras debieron ser certeras y los ojos que las leyeron sensibles, porque se lo han concedido y no de cualquier manera, sino como ella había solicitado, es decir, con un modelo de U invertida, debidamente señalizada y sin quitar espacio al peatón.

Esta buena gente de la UNED ha hecho lo mínimo que una corporación debe hacer, que es quitar una plaza de aparcamiento a un vehículo contaminante y crear en su lugar ocho plazas de aparcamiento para vehículos no contaminantes. Es decir, algo de lo más cabal y que tanto administraciones públicas como empresas privadas deberían estar haciendo YA, entre otras medidas de movilidad sostenible al trabajo, para enriquecer su Responsabilidad Social Corporativa.

Enhorabuena a la UNED y un enorme HURRA a Pilar, que nos ha demostrado una vez más todo lo que vale.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
...otro hurra por Pilar, y que así cunda el ejemplo entre nosotros, pa fomentar la "Responsabilidad Social Corporativa". Muy bueno.

Anónimo dijo...

Bueno son pequeñas alegrias que nos concede la micropolitica: hoy conseguimos un aparcamiento para bicis, mañana que pinten un paso de cebra, pasado ponen una señal vertical, etc.
La verdad como dice Juan hay que dedicar mucho esfuerzo a lo "necesario". Lo que más me enerva es la cantidad de tecnicos en las administraciones bien pagados que deberían encargarse de estas cuestiones y que estan como "ausentes".
!Pistonudo Pilar¡

miguelgm66 dijo...

Enhorabuena a Pilar por su logro; ahora su centro de trabajo da otra imagen, aunque siga siendo su bici la única aparcada; a ver si progresivamente se van generalizando los aparcamientos para bicis ocupando plazas de coches.

Sección Sindical de CNT-AIT en Laya Producciones dijo...

Bueno, tengo que matizar algo este post. Yo también soy bicicrítica y trabajo en la UNED (en el campus de Ciudad Universitaria). Escribí, como Pilar, a los encargados de estos temas en la universidad pidiendo un aparcamiento de bicis en condiciones y todavía estoy esperando.
La UNED para mejorar su "Responsabilidad Social Corporativa" tendría que empezar por contratar directamente a su personal sin pseudosubcontratas fantasmas, sin contratos temporales encadenados durante años, sin "falsos autónomos" sub-subcontratados, etc...
Pero claro, eso no es "R.S.C", eso es cumplir unos mínimos establecidos en la legislación actual.

Me alegro mucho por lo conseguido por Pilar, por otra parte. Esperemos que pronto tengamos aparcabicis por aquí también.

un saludo de la Sección Sindical de CNT en Laya Producciones, subcontrata de la UNED