martes, 30 de octubre de 2007

¿Por qué "el de la bici"?

Después de años saliendo con mi bicicleta, vestido de calle y en todas las franjas horarias, todavía había vecinos que me decían: “que, a hacer un poco de deporte, ¿no?”. Al principio les intentaba explicar lo erróneo del planteamiento de su pregunta: “no, verá usté, este es mi medio de transporte, lo utilizo por Madrid igual que usté su coche”. Entonces los vecinos mostraran todo un carrusel de gestos de desaprobación.

Dejaron de referirse a mí como Juan y pasaron a llamarme “el-de-la-bici”, aseveración muy recurrente para un ciclista urbano en Madrid, pero que sería del todo inoperante para alguien llamado Hans en un bloque de vecinos de Amsterdam.

Pasado un tiempo, decidí seguirles la corriente: “sí, claro, hay que estar en forma, a ver si se aplica usted el cuento y saca la bici de la terraza, que se le está oxidando” a lo que todo eran sonrisas y promesas de futuro. Me volvieron a llamar por mi nombre, aunque con la inevitable referencia ciclista, pero al menos decían “que majo y que sano es Juan el-de-la-bici”.

7 comentarios:

sinache dijo...

Felicidades por tu blog, lo he añadido a mi Netvibes para seguirlo asiduamente. Me he sentido especialmente identificada con este post, yo también soy "la de la bici" en el trabajo, con los vecinos, creo que sólo me salvo en el gimnasio... Ànimos y gracias por compartir tus ideas y propuestas. Un saludo.
Ester

Pablo C. dijo...

Así que tu experiencia me aconseja que deje de intantarlo y que cuando mis vecinos me digan "qué, a hacer deporte" o la que más me molesta, de una vecina ya entrada en años "a darse el paseito" les sonría y les conteste que sí.
Supongo que será lo mejor, pero voy a tratar de explicárselo una vez más.
Yo también soy "el de la bici".
Buena idea la del blog.

Pablo C.

sinache dijo...

No, yo les respondo: "No, a trabajar, como cada día". Pero es como jugar a frontón, algunas personas son impermeables a ciertos conceptos y simplemente no conciben que la bici sea mi medio de transporte, no un juguete. Por más que insista en mi respuesta, sigo siendo "la vecina deportista del 4º1ª, tan maja, siempre con su bici". Pero eso sí, yo insisto. Tal vez la próxima generación lo entienda. :-)

Sansoncita dijo...

zzAquí otra llamada "La de la bici" o "la colgada de la bici" ahora cuando hace frío siguen diciendo, y con este frío vas en bici? Que valiente! Yo les digo que más frío se tiene andando y esperando un bus o algo. Que dando pedaladas entras en calor.
Pues a seguir así que cada vez somos más.

sinache dijo...

Lo mejor es cuando te lo dice un motorista muerto de frío...

juan merallo dijo...

Es verdad todo lo que decís, la gente dice esas cosas por desconocimiento, si lo probaran se darían cuenta de que en realidad ni pasas tanto frío, ni tanto calor, ni te cansas tanto, ni es necesario estar tan en forma para desplazarse en bicicleta. Todo llegará, nosotros a seguir intentándolo y, sobre todo, predicando con el ejemplo.
Mucha salud,
Juan

Anónimo dijo...

Joder Juan, ¡genial! la gente te definió, y si encima a ti te gusta.....pues ya sabes.....miel sobre hojuelas, je, je, je....

Carlos