lunes, 2 de junio de 2008

Una bicicleta blanca


El grupo de ConBici en Girona, Mou-te en bici (Muévete en bici), pintó una bicicleta de blanco, colocó en la tija del sillín un ramo de flores y la situó en el punto de la carretera donde murió atropellada hace unos meses una chica de 29 años que iba en bicicleta. El lugar es un cruce de un diseño inadecuado que debe ser resuelto de inmediato, igual que tantos otros en las carreteras.
Bonita iniciativa la de Mou-te en bici a la que aplaudo desde aquí como un método de llamar la atención de los problemas que sufrimos los ciclistas en unas vías pensadas en exclusiva para el tráfico motorizado y contaminante.

5 comentarios:

Mojarrison dijo...

Hola Juan!
Tienes una bonita bitácora, pero la iniciativa de la bicis blancas no es nueva, llevan años haciendo cosas así en los EE.UU., o la "Ride of Silence", en la que los ciclistas se juntan y pedalean despacio, cabizbajos y en silencio, en honor de los caídos en accidentes.
Seguramente hemos compartido pedaleos por la BiciCrítica, porque me suenas del foro...

Feliz pedalada!
Rubén

PD - No sé si lo conoces:
somostrafico.com

juan merallo dijo...

Hola Rubén.
Gracias por tus palabras.
Sí, iniciativas como esta las ha habido en muchos sitios, pero no recuerdo nada así en España, por eso (y porque la foto queda to chula) me pareció interesante ponerlo.
He ido alguna vez a la BiciCrítica, pero no te creas que mucho, pues vivo en la provincia de Guadalajara y estoy siempre muy liado con tareas reivindicativas. En el foro que dices tampoco me he metido. Estoy demasiado ocupado, de verdad, para entrar en más foros, aunque me han hablado bien del somostrafico y además el nombre es más que adecuado. Quizás me hayas leído en la lista de Pedalibre, donde soy moderador desde hace años.
Mucha salud,

Juan

JT dijo...

Precioso.

Es casi como una escultura, un monumento.

Anónimo dijo...

Fantastico post, ne parece una buena reivindicación de la fragilidad de los ciclistas.
Salut

Anónimo dijo...

Hola Juan!
Soy Elena, de Barcelona. Estaba curioseando un poquito tu blog y he visto la foto de la bici blanca... Te puedo decir que hace exactamente hoy dos semanas pasé por el lugar y la vi, la toqué... Escribo porque me gustaría decir además que el lugar del desgraciado acontecimiento está sobre la famosísima vía verde del Carrilet de Girona, por lo que creo que este hecho es doblemente grave... Por un lado se pone siempre esa Vía como ejemplo y se invita a la gente a ir. Creo que la publicidad va en la onda de que cualquiera puede hacer esa ruta, que es una ruta familiar etc. Creo que en efecto se corresponde así. Por otro, la vía está llena de tramos mal asfaltados, cruces peligrosísimos etc. Gracias.