domingo, 16 de diciembre de 2007

Con gente así por el mundo hay esperanza

La entrevista cuyo enlace podéis ver debajo tiene ya casi dos meses y a mí se me había quedado dormida en un rincón, pero la rescato porque merece la pena su lectura. El brasileño Jaime Lerner dice unas cuantas cosas de esas que es extraño leer en los medios de comunicación. Urbanista y arquitecto, fue alcalde de Curitiba (Brasil) y revolucionó la ciudad devolviéndosela a la ciudadanía y quitándosela a los coches.
Hay frases que me parecen sencillamente antológicas, adelanto las siguientes: "El coche es como la suegra: hay que tener buenas relaciones con ella, pero no podemos dejar que mande en nuestras vidas", "Si quieres creatividad, quita un cero o dos al presupuesto", "Se hacen demasiados museos. Y el mejor es la ciudad", "El mejor ejemplo de calidad de vida es la tortuga: tiene vivienda y trabajo juntos", "Tiene que haber de todo en una ciudad: metro, bus, taxi, bici... la única condición es que jamás compitan por el mismo espacio".
En fin, leed la entrevista y disfrutarla. Leer entrevista

1 comentario:

Alicia dijo...

¡Me ha encantado la entrevista! ¡Qué sensatez y lucided la de este tipo! Yo que vivo en Madrid desearía poder contar con alguien como él al mando de la política urbanistíca de la ciudad y no... bueno, lo que tenemos ;)

Aunque con un poquillo de retraso, la sacamos hoy en nuestra página.

Saludos sobre ruedas